dilluns, 10 de maig de 2010

Campanya d´Amnistia Internacional sobre les desaparicions a L´Estat Espanyol.

Amnistía Internacional - Logo

El drama de las desapariciones forzadas
der
izq
Foto noticia

Hola

Imagina que un día te levantas y tu padre no está en casa. No llega a comer, ni avisa de que no viene a dormir. Pasan las semanas, los meses, los años... y no hay noticias suyas. Imagina la desesperación de tu familia, el drama de la búsqueda, el dolor de no saber si va a volver y no poder llorar su pérdida.

Por desgracia, numerosas familias en el mundo no han tenido que imaginar esa tortura porque la viven muy de cerca.

Sin ir más lejos, en España, son muchas las familias que, durante la Guerra Civil y el Franquismo conocieron el horror de las desapariciones forzadas y que, todavía hoy, esperan respuestas.

La desaparición forzada ocurre cuando una persona es detenida o secuestrada por el Estado, o por agentes que actúan en su nombre, sin que luego se reconozca la detención, ocultándose su paradero y quedando así la víctima sin protección ante la ley.

La desaparición forzada es un crimen repugnante que causa un sufrimiento incalculable, además de un delito según el derecho internacional.

Eso significa que todos los Estados tienen la obligación de proteger a las personas de la desaparición forzada y de combatir la impunidad también en sus leyes nacionales.

Por eso, desde Amnistía Internacional estamos recogiendo firmas para pedir a las senadoras y senadores españoles que incorporen el crimen de la desaparición forzada en el nuevo Código Penal.

Porque, si no lo hace, el Estado español estará fallando una vez más a las víctimas y a sus familias, así como a sus obligaciones internacionales. Si quieres unirte a nuestra petición, haz clic aquí.


Muchas gracias por no quedarte de brazos cruzados.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

PD. Por favor, reenvía esta petición a todos tus contactos. Cuantos más seamos, más fuerte oirán nuestra voz los políticos.

Sí, quiero sumarme a esta petición más info