diumenge, 30 de juny del 2013

L'Hospitalet dona suport jutjar els crims de la dictadura de Franco

L'Hospitalet condena la dictadura franquista

El pleno aprueba una moción de apoyo a la querella que lleva un juzgado argentino | El texto recuerda que los genocidios no prescriben

L’Hospitalet de Llobregat (Redacción).- El pleno del ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado una moción de condena al régimen franquista y de apoyo a la querella que tramita un juzgado argentino por delitos de genocidio y contra los derechos humanos del régimen. El texto lo ha presentado el grupo municipal de ICV-EUiA (que forma parte del equipo de gobierno) y ha contado con el apoyo de PSC y CiU y el voto parcial del PP.

La moción asegura que el régimen representó el desmantelamiento de las instituciones democráticas “provocando el exilio obligado de políticos y sindicalistas pero también el desmantelamiento de entidades culturales y asociativas”. El texto aprobado recuerda que la persecución prosiguió en el exilio, colaborando con los nazis, “que enviaron a campos de concentración y exterminio a 54 vecinos de la ciudad de los que solo sobrevivieron 21”.

La moción mantiene que los delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad no prescriben ni pueden ser amnistiados por ningún tipo de ley de punto final y se felicita que la querella que trata el juzgado argentino “comienza a resquebrajar el muro de impunidad del franquismo”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/20130626/54376995378/l-hospitalet-condena-dictadura-franquista.html#ixzz2XjKurUf7
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Com sempre a Ripollet anem molt endarrerits, potser és que som en mans de polítics que només fan càlculs partidistes.. Vergonyós és recordar com l'actual consistori té paralitzat l'homenatge als alcaldes de la república davant el silenci de tots els grups polítics.. Són coses que fan pudor..Massa pudor.. Més de quatre anys per aconseguir homenatjar els primers alcaldes democràtics.. Els ciutadans independents s'haurien de preguntar el perquè..